La Sibutramina está indicada en el tratamiento de la obesidad como complemento de la dieta hipocalórica, tanto para disminuir de peso como en el mantenimiento de la disminución de peso.
Sibutramina es usado en forma de cápsulas y puede ser comprado en las farmacias convencionales en su presentación genérica o bajo el nombre comercial de Reductil, Yeduc, Sibutril, Sibutrec o Sibufast.
La dosis inicial recomendada es de 1 cápsula de 10 mg una vez al día, preferentemente a la mañana, junto o lejos de las comidas.
Las cápsulas deben ingerirse enteras, sin masticar, con un vaso de agua.
En caso de no obtenerse una respuesta adecuada a las cuatro semanas de tratamiento puede incrementarse la dosis a 15 mg por día y 20 mg, teniendo en cuenta las posibles variaciones de la presión arterial y/o de la frecuencia cardíaca.
La dosis máxima recomendada es de 20 mg por día.
En caso que la persona no pierda por lo menos 2 kgs en las primeras 4 semanas de tratamiento, puede ser necesario aumentar la dosis para 15 mg.
El tratamiento debe ser descontinuado en personas que no respondan a la terapia de pérdida de peso al cabo de 4 semanas ingiriendo una dosis diaria de 15 mg. La duración del tratamiento no debe exceder los 2 años.